domingo, 22 de febrero de 2009

A continuación dos noticias y un video acerca de los trasplantes.


Noticia 1:

ESPAÑA BATE SU RECOR EN TRASPLANTES Y DONANTES DE ÓRGANOS

La generosidad de los ciudadanos y la eficacia de los profesionales han permitido un año más colocar a España en la cabeza mundial de la política de trasplantes. Nuestro país «continúa siendo líder en donaciones y trasplantes» de forma ininterrumpida desde hace 17 años, resumió el ministro de Sanidad, Bernat Soria, durante la presentación del balance de actividad en 2008 de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), de cuya creación se cumplen ahora 20 años.
Es más, España batió su propio récord histórico de trasplantes y donantes de órganos. Durante el ejercicio pasado, se registraron un total de 3.945 trasplantes y 1.577 donantes, mejorando la marca de 2007.
La tasa de donantes se situó en 34,2 por millón de habitantes, similar a la de 2007 (34,3), a pesar del aumento de la población española en un millón de habitantes durante el último año. Con estos datos, España afianza su liderazgo mundial en materia de cesiones de órganos, toda vez que duplica la tasa media de la UE 27 (16,8 donantes por millón) y supera en ocho puntos la media de Estados Unidos.



NOTICIA 2:

UN MENOR SIGUE GRAVE POR TEMA DE TRASPLANTE DE CORAZÓN

Hasta el momento, la donación no ha sido posible y Felipe sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital.
Ante la gravedad del niño y a la baja que ha habido en las donaciones de órganos, sus padres mantienen la fe.
"Felipe se mantiene en una condición bastante crítica, pero dentro de toda esa gravedad hemos logrado mantenerlo estable. Eso implica que está con mucho fármaco, con mucho equipo, pero con eso hemos logrado que pueda seguir esperando un corazón", señaló el doctor Felipe Heusser, jefe pediátrico del Hospital de la Universidad Católica.
Hace 6 días que el pequeño se encuentra internado en el recinto asistencial y en este momento está desconectado del ventilador mecánico y respirando por sus propios medios.
Gonzalo Cruzat, padre del menor, dijo que "él está grave y no sabemos realmente cuánto tiempo pueda esperar. Creo que es poco el tiempo que queda y necesitamos urgente esa generosidad de una familia chilena".
El tiempo para Felipe se está agotando y se hace indispensable que llegue un corazón para que el pequeño pueda continuar con la vida que tenía antes de sufrir la enfermedad cardíaca.


VIDEO(TRASPLANTE DE CORAZÓN):

http://www.youtube.com/watch?v=VRB5X3xxPGE